La carrera de ranas

En algún lugar lejano se iba a realizar una carrera de ranas, la idea provocó un gran entusiasmo en la población, he hizo que se presentaran más de un centenar de estos anfibios. Al comenzar la carrera, todas empezaron con buen ritmo, se notaba que estaban en forma. Pero la carrera era larga y tenía muchos obstáculos.

 Conforme iba pasando el tiempo los espectadores comenzaron a ver que era un recorrido demasiado duro para aquellas ranitas, y empezaron a dudar que alguna lo consiguiera. - No van a poder!, No serán capaces, es demasiado para ellas! decían con decepción. Y como pudieron predecir, las ranitas fueron abandonando poco a poco, de tantas que se habían animado, ya no quedaba ni un tercio de ellas, y todavía quedaba un largo trayecto.

Después de un tiempo, ya sólo quedaba una rana, ella seguía con mucho ánimo y saben qué? LO LOGRÓ!! cruzó la meta!! Todo el mundo estaba muy asombrado! Fueron y le preguntaron a aquella rana que cómo lo había conseguido, y se dieron cuenta de que era sorda. Sí era sorda!!, y con suerte no había oído las expectativas de fracaso que tenían todos.

Tenemos miles de sueños que no hacemos realidad precisamente por lo que nos digan o piensen los demás. Quizás deberíamos actuar en más de una ocasión como aquella ranita sorda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...